Reciclaje de PET

Ayudando al mundo a reciclar más

image
Reciclaje de PET

Ayudando al mundo a reciclar más

Los consumidores de todo el mundo compran miles de millones de botellas de plástico al año. Aunque la mayoría de estas botellas están fabricadas con PET (tereftalato de polietileno) altamente reciclable, solo una pequeña porción se recicla en realidad. El resto acaba en vertederos o en nuestros ríos y mares, provocando un problema medioambiental muy grave.

No tiene por qué ser así.  Las soluciones de clasificación de Bühler permiten a nuestros clientes hacer frente a este desafío y ayudan a poner fin a una "sociedad de usar y tirar".

+

Proporción de plástico

1 millón
Botellas por minuto
En la actualidad, se compran cada minuto un millón de botellas de plástico en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente un 20 % para el 2021.
14 %
Índice de reciclaje
Solo se recicla un 14 % de las botellas de PET. El 86 % restante terminan en vertederos y en el mar, donde pueden tardar hasta 50 años en degradarse.
8 millones
de toneladas
Unos 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en nuestros océanos. El impacto en la vida marina es devastador y, como resultado, muchas especies se enfrentan a la extinción.

Soluciones óptimas de clasificación

El PET es un producto versátil. Es ligero, duradero, resistente y altamente reciclable. Sin embargo, el PET reciclado debe ser de alta pureza para su uso en envases de alimentos y bebidas y la mayoría de los plásticos reciclados son una mezcla de muchos materiales diferentes. Es necesario separarlos y eliminar los contaminantes. Aquí es donde las innovadoras tecnologías de clasificación de Bühler ayudan a nuestros clientes a alcanzar el máximo valor.

Sortex E PolyVision y Sortex A ColorVision forman una solución de dos máquinas capaces de suministrar escamas de PET de calidad de botella con el mayor rendimiento del mercado. La solución clasifica por el color y la firma química del plástico, mejorando considerablemente la precisión y la velocidad del proceso. Asegura que se pierda la menor cantidad posible de las valiosas escamas de PET y reduce la contaminación a menos de 50 partes por millón. Sortex A ColorVision utiliza tres longitudes de onda visibles para una clasificación óptima por color. Sortex E PolyVision, a su vez, elimina los materiales que el ojo humano no puede detectar, como el PVC transparente. Las máquinas pueden separar con precisión el material de valor de los desperdicios, polímeros y materiales extraños, independientemente de la composición o el nivel de contaminación. Esto permite a nuestros clientes maximizar su capacidad de recuperación, pureza y procesamiento.

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


+41 71 955 11 11

media.relations@buhlergroup.com

Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza