Calvin Grieder ha ocupado diversos puestos ejecutivos en empresas suizas y alemanas activas en las áreas de tecnología de control, automatización e ingeniería de sistemas. En estos puestos, fue el principal responsable en establecer y expandir con éxito los negocios internacionales.
En 2001, Calvin Grieder cambió de Swisscom a Bühler Group, donde ocupó el cargo de director general durante 15 años. En febrero de 2014, fue elegido Presidente del Consejo de administración de Bühler Group y fue nombrado miembro del Consejo de administración de Givaudan, para después convertirse en presidente del Consejo de administración en 2017.
A partir de 2019, fue elegido para el consejo de administración de Société General de Surveillance (SGS). Otras funciones que desempeñó fueron las de presidente del Consejo de administración de AWK Group, miembro del Consejo consultivo de ETH, departamento de Ingeniería Mecánica y de Procesos, así como miembro del Consejo directivo de Avenir Suisse. Calvin Grieder tiene un Máster en Ciencia de ETH Zurich y completó el Programa de gestión avanzada (AMP, Advanced Management Program) en Harvard University. Nació en 1955 en EE. UU. y es ciudadano suizo.