Valorización de residuos orgánicos

Los insectos ofrecen una oportunidad única para hacer frente a la eliminación de biorresiduos. Recuperan nutrientes de residuos orgánicos y los devuelven a la cadena de valor alimentario, lo cual favorece una economía circular.

image

Valorización de residuos orgánicos

Los insectos ofrecen una oportunidad única para hacer frente a la eliminación de biorresiduos. Recuperan nutrientes de residuos orgánicos y los devuelven a la cadena de valor alimentario, lo cual favorece una economía circular.

Una amplia variedad de materias orgánicas, incluidos residuos agrícolas, subproductos de la industria alimentaria y restos de alimentos pueden ser aptos para criar insectos. BITS ofrece tecnologías de procesos para transformar de 50 a 1000 toneladas de residuos orgánicos al día en ingredientes para alimentos para animales seguros, y de alto valor.

+

Aplicaciones y materias primas

Tabs
Tabs
Tabs
Tabs
Tabs
Tabs

Residuos agrícolas

Ciertas frutas y verduras se eliminan de la cadena de valor alimentario ya en las propias granjas porque no se adecuan a las especificaciones. Por lo general, estos residuos son ricos en azúcares y micronutrientes que son de gran importancia para el crecimiento de los insectos. 

Granos y salvado

El procesamiento primario de los granos suele implicar la retirada del salvado. Sin embargo, el uso de los granos en la fermentación genera subproductos como los destilados u orujos de malta. Su gran disponibilidad y su relativamente alto contenido de almidón y/o proteína los convierten en un buen alimento para insectos.

Subproductos de almidón/cultivos de azúcar

Durante el procesamiento de los tubérculos (por ejemplo, la patata) o el azúcar de caña/la remolacha pueden generarse diversos subproductos como cáscaras, restos de cortes, pulpas, melaza, residuos solubles de la destilación y bagazos. Puesto que estos materiales suelen ser muy ricos en almidón o azúcares, son una fuente muy valiosa de energía para los insectos.

Desperdicios lácteos

La fabricación de productos lácteos como el queso y el yogur genera una gran cantidad de subproductos altamente resistentes, como suero de leche, suero de mantequilla o agua de aclarado. Su relativamente alto contenido de lactosa hace que sean un ingrediente adecuado para usar en las fórmulas de alimentos para insectos.

Desechos de panaderías y supermercados

Los supermercados desechan grandes cantidades de frutas, hortalizas, pan y productos lácteos cada día porque no se pueden seguir comercializando. A pesar de que la composición puede variar dependiendo del día, los residuos de alimentos son una fuente de alimento para insectos muy rentable. 

Desperdicios domésticos

Cada año, los restaurantes, los hospitales e incluso los hogares individuales generan millones de toneladas de residuos de cocina cuya eliminación puede llegar a convertirse en un gran reto, especialmente en las grandes ciudades. Tras la eliminación del aceite y el agua, los residuos de cocina contienen todos los nutrientes necesarios para el cultivo eficiente y económico de larvas.

El proceso de Bühler

Eficiencia en cada paso de la producción

Clear
No Results Found
Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza